Esta web usa cookies y tecnologías similares.

Se usan para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto

Artículo sobre Política de Cookies

Acceda aquí

Apoyando al chef Alberto Moreno para Bocuse d'Or

Publicado el Sábado, 21 Junio 2014

 

El pásado jueves 19 de Agosto nuestro jefe de cocina Raúl Olmedo, junto con otros compañeros y amigos de la profesión, quisieron apoyar ofreciendo una cena, la candidatura española del chef Alberto Moreno en el certamen gastronómico más importante a nivel mundial, el Bocuse d'Or, que se disputará durante el mes de enero del próximo año 2015.

Alberto Moreno finalista Bocuse dOR

Más de 100 comensales podieron degustar de los platos preparados para la ocasión por cocineros de la Selección Española de Cocina Profesional junto a otros reconocidos chefs cacereños, quienes usaron los fogones del Hotel Ágora para componer los 11 platos elegidos para esta ocasión.

Por parte de la Selección cocinaron Sergio Fernández(El Luca, Madrid), Director Técnico Absoluto de la Selección y popular cocinero de la tele (actualmente en Canal Cuatro); Carlos Durán (Charlie Champagne, Madrid), Capitán del Equipo Nacional; Alberto Moreno (DH Gastro, Pozuelo de Alarcón), Candidato español al Bocuse d´Or 2014-15; Rubén Sánchez Camacho (El Bodegón, Daimiel); el televisivo “Top Chef” Antonio Arrabal (Hotel Abba, Burgos; Félix Manso (Gaztelumendi- Antxon, Irún); y Rafa Arroyo (El Claustro, Granada).

Selección española de cocina

Junto a ellos, el palmarés gastronómico cacereño fue representado por el chef del Hotel Ágora, José Ramón Redondo, el del restaurante Eustaquio Blanco, Manuel Espada, el que lleva su nombre, Javier Martín, o el de nuestro restaurante, Raúl Olmedo, entre otros.

El menú estuvo conformado por once platos: Torta del Casar con Albahaca, Cerezas y Tierra de Jamón Ibérico; Tartar de Atún Rojo, Fresas, Mango y Sésamo Tostado; Lomito de tenca confitada en Manteca Ibérica y Salmorejo Extremeño; Tataki de Presa Ibérica con Shitake y Apio Escabechado; Pintada Extremeña en Escabeche de Cerezas y Gelee de Hierbas Aromáticas; Tarrina de Cordero IGP Extremadura con Chutney de Melocotón y Jengibre; Lágrimas de Bacalao en Gazpachito de Albaricoque; Sepia con Guisantes Frescos Menta y Jamón Ibérico; Rabo de Ternera IGP Extremadura con Boletus y Crujiente de Queso; Carrillera Ibérica con Vainilla, Oporto y Parmentiere de Criadillas de Tierra; Repápalo en crema de Bellota con Engañabobo de miel de las Villuercas; y Jardín Nazaharí.

Los asistentes también podieron disfrutar de grandes vinos y cervezas, así como de otras actividades paralelas, como el Showccoking (cocina en directo) a través de grandes pantallas o la maestría en el Corte de Jamón de David Lavado, Miembro de la Sección de Corte de Jamón de la Selección y ganador de varios Cuchillos de Oro, siendo Campeón de España de Corte en todas las categorías. Como no podía ser de otro modo, Lavado demostró su impecable técnica con un Jamón D.O. Dehesa de Extremadura.

 

 

 

Visitas: 2776

Noticias Bouquet

Google+