Esta web usa cookies y tecnologías similares.

Se usan para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto

Artículo sobre Política de Cookies

Acceda aquí

Cata de cigarros puros Costa y Manuel Alonso

Publicado el Sábado, 23 Mayo 2015

 

 

Este jueves tuvo lugar en Bouquet una cata de puros de las casas Costa y Manuel Alonso.

El ambiente distendido, propiciado por el enclave maravilloso que nos regala la parte antigua que tiene nuestra ciudad, acompañó perfectamente el placer de catar estos maravillosos cigarros puros.

La inmejorable compañía de algunos de nuestros mejores clientes que hicieron presencia en la terraza de nuestra tapería restaurante, dio calidez a una velada que nadie quería terminar, a pesar de los quehaceres del día posterior viernes y día laboral.

Nuestro chef Raúl, maridó la noche con su cocina, presentando unos platos que no dejaron indiferentes a ninguno de los comensales. Desde el salmorejo hasta el risotto se escucharon expresiones de satisfacción con los platos.

También se escucharon aclaraciones sobre los puros y la forma de elaboración de alguno de ellos.

Así pues, pudimos conocer que la Tripa, se forma plisando las hojas en forma de abanico, para facilitar el tiro. Que es una mezcla de tres tipos de hojas y constituye el corazón del cigarro puro. Son largas hojas de tabaco, que ocupan la longitud total del puro para que el cigarro tenga el mismo sabor en toda su extensión y su ceniza tenga consistencia.  Las hojas que componen la tripa se llaman SECO, LIGERO y VOLADO.

El Seco le aporta cuerpo al tabaco, es la hoja que le da estructura al cigarro. Tiene el aroma, el sabor y es cosechado en Nicaragua.

El Ligero, es la hoja que le da fortaleza al tabaco. Debe ser una hoja cuidadosamente seleccionada y luego tratada, si no, puede amargar el sabor del tabaco debido a su fortaleza. Es cosechado al oeste de Panamá, en la zona de Chiriqui.

El Volado es la hoja más fina de la tripa, es la hoja que le da combustionabilidad al tabaco. Como el ligero, también es de Panamá.

En definitiva, un placer y una velada inolvidable que esperamos podamos compartir con nuestros clientes en más ocasiones.

 

 

Visitas: 2383

Noticias Bouquet

Google+