Conócenos…
El placer de sentarse a una mesa y disfrutar de los productos culinarios de la mejor calidad que nos ofrece la naturaleza, desde su obtención y cuidadosa elaboración hasta su presentación, es el principal objetivo de nuestro restaurante. Por tanto qué mejor palabra que Bouquet para aunar los conceptos de cocina y buen vino.
El Bouquet Garni es un atadillo o ramillete de hojas de apio con hierbas aromáticas para dar sabor a la comida. El ramito más clásico está formado por dos o tres ramitas de perejil, otras tantas de tomillo y una o dos de laurel; y según la región donde se prepare el plato, se incorporaran albahaca, romero, estragón, etc.
El ramillete de hierbas aromáticas se ata con un hilo, se incorpora a la cocción y se hierve con el resto de los ingredientes, para retirar justo antes de servir los platos. La cocina lo usa sobre todo en la preparación de sopas o para sazonar los guisos.
Por otro lado el Bouquet de un vino está asociado a los aromas que se van desarrollando y combinando en las etapas de fermentación, elaboración y añejamiento, y que se desarrollan posteriormente a su embotellado.
Un vino finalizado contiene una mezcla de compuestos orgánicos volátiles que le dan su sabor y aroma distintivo, por lo que son estos compuestos en parte responsables del bouquet del vino.
Por todo ello nace nuestra Tapería Restaurante en el centro histórico de Cáceres. Un lugar que con el paso de los años, también ha ido recogiendo ese Bouquet de mezcla de culturas, testimoniado por las cicatrices de la muralla de la parte antigua; y que nos sitúa en un enclave inmejorable para disfrutar de la herencia del tiempo.